ANECDOTARIO DEL GGG
(Anecdotas, curiosidades y personajes)

CADIZ…PLATO a PLATO

*En 1999, se publica el primer coleccionable de fichas de recetas de COCINA de la PROVINCIA de CADIZ, PLATO a PLATO, que elaboró Diario de Cádiz.

-El GGG colaboró en el proyecto del Diario, junto a varios restaurantes de la provincia, cocinando en el antiguo Achuri en Plocia, aquel de paredes de teselas verdes y espejos escritos con recomendaciones culinarias, con el objetivo de plasmarlos en fotografias y publicar sus recetas, fundamentalmente gaditanas y tradicionales.

-De esta forma, nos reunimos y elaboramos muchos de la veintena de platos que presentamos. Recetas de siempre, muy familiares, como panizas y huevos de fraile, sopas de gato o de tomate, puchero (con tó sus avíos) y su aprovechamiento, como “pringá”, croquetas o la socorrida Ropavieja, caballas con babetas, menudo con sus garbanzos, pescaíto frito o en sobreusa, papas con chocos, cazón en amarillo, raya en tomate …etc.

-En la imagen para el recuerdo (1999 ver foto), aparecen junto al propietario del Atxuri, Jon Monasterio, los socios del GGG alrededor de la mesa con los platos cocinados, tras varias horas elaborándolos en sus fogones, todo un record. Para terminar la faena, los platos (y alguna cosilla más) fueron degustados en rigurosa exclusiva por el propio GGG, al objeto de mantener la dieta estricta que siempre nos ha caracterizado.

¡ Buen Provecho ¡

Carlos Spínola y José M. Pérez Moreno

GGG-Anecdotario (1986-2016)