BERENJENAS RELLENAS DE ATÚN Y QUINOA

INGREDIENTES (4 personas)

- 2 berenjenas.

- 225 g de atún fresco.

- 100 g de quinoa.

- Salsa Teriyaki.

- Queso mozzarella.

- Aceite de oliva virgen extra y Sal.

ELABORACION

1.- Pelar las berenjenas y cortarla por la mitad. Poner dos mitades en un plato hondo con agua y meter en el microondas a 600 w durante 8 minutos. Sacar y dejar escurrir hasta que se enfríen.

Repetir este paso las veces que sea necesario con el resto de berenjenas.

Ahuecar las berenjenas quitando parte de la carne interior. Picar y reservar lo quitado.

2.- Para cocer la quinoa, poner doble cantidad, en volumen, de agua que de quinoa (para 100 g de quinoa corresponden 400 cl de agua aproximadamente). Cuando el agua esté hirviendo, añadir los 100 g de quinoa. Dejar hervir hasta que la quinoa este blanda (entre 15 a 20 minutos). Remover para que no se pegue. Sacar y extender sobre una superficie para que se seque. Debe quedar suelta.

3.- Cortar el atún en filetes y ponerlos en una fuente. Salar ligeramente, rociarlos con salsa Teriyaki y dejar marinar durante 20 minutos.

Una vez marinados, pasarlos por una sartén con un poco de aceite. Que no queden muy hechos. Sacar y picar muy fino.

4.- Hacer una mezcla con la quinoa, el atún picado y la carne de berenjena que se quitó para ahuecarlas. Remover bien y añadir 4 cucharadas grandes de salsa Teriyaki. Seguir removiendo hasta hacer una mezcla homogénea. Comprobar de sal y de salsa teriyaki.

Nota: En lugar de atún fresco se puede utilizar conserva de atún en aceite. Es mas rápido, solo hay que escurrir el aceite y mezclarlo directamente con la quinoa y el teriyaki.