BONIATOS AL HORNO

- El boniato, también llamado batata o camote es un tubérculo con gran cantidad de azúcar oriundo de América. Su preparación es muy sencilla:

- Coger piezas de tamaño mediano lo mas iguales posibles. Lavarlos para eliminar cualquier parte de tierra o suciedad que pudieran tener. Meterlos en el horno y poner este a unos 200º C. Mantenerlos en el horno durante una hora o mas (depende del tamaño de los boniatos), hasta que estén bien blandos. Para saber si están blandos puede pincharlos con una aguja o tenedor.

- Es importante saber que lo que hace el calor es caramelizar el azúcar que contiene el boniato por lo que cuanto mas tiempo estén bajo la acción del calor mas dulces estarán. Cuando el caramelo, líquido, sale a través de la piel y forma una capa sólida en la bandeja es un síntoma de que el boniato está a punto.

- Cuando el caramelo, líquido, sale a través de la piel y forma una capa sólida en la bandeja es un síntoma de que el boniato está a punto.

- Lo normal es cortarlo longitudinalmente en dos mitades para comerlo con cucharilla. También se puede partir en rodajas, la presentación es más elegante.

- Se pueden comer solos o con miel, meloja, mermelada de naranja amarga etc.