PAJARITOS DE LA HUERTA CON SORPRESA

Pimientos con chistorra

Los "pajaritos de huerta" representan culinariamente a los pimientos verdes delgados que fritos constituyen un plato exquisito de verano en Andalucía. Es también un acompañamiento ideal para arroces y fideos marineros, huevos o pescado frito...,por citar algunos.

La idea de esta receta la constituye, rellenar estos pimientos, al objeto de usarlo como un entrante algo distinto de lo habitual. He aquí algunas ideas:

Rellenos de Chistorra: cortar la parte de arriba del pimiento, limpiar las pepitas y rellenar con un trocito de chistorra. Freír y escurrir de aceite

Rellenos de Tortilla: preparar la base una tortilla (pochar papas, escurrir de aceite y mezclar con huevo batido) y rellenar los pimientos con esta base. Tapar los pimientos con el sombrerito que le cortamos para quitar las pepitas y freír. Si el pimiento es grande, se puede dejar enfríar y cortar en rodajas anchas.

Rellenos de Bacalao: pochar una cebolleta y una papa muy picada como para tortilla y agregar bacalao desmigado previamente desalado. Una vez templado añadir un huevo batido y con dicho base rellenar los pimientos y freír como en la receta previa.

 

| Menú Recetas | Página Principal |