VIGÉSIMO ANIVERSARIO DE LA WEB DEL GGG

Acto celebrado en el Ateneo de Cádiz el 15 de Noviembre de 2017

>Ver reportaje fotográfico<

-En los últimos 28 días, nuestra página WEB ha recibido 5041 visitas, todas de “valvulini…”, lo que supone la friolera de 180 pases diarios por nuestros espacios cibernéticos, cifras que según los expertos no está nada mal. Imaginen los homenajes que saldrían por una módica penitencia, medida en leuros…Si la invertimos en cocina gaditana, nos pondríamos hasta el Kiki de panizas, tortillitas de camarones y poleá con coscorrones…, aunque nos cepillaríamos la dieta, pero recuerden que la “dieta es la dieta…”.

-Con esta filosofía gaditana nos hemos disfrazados y como gastrónomos titulados pasamos a celebrar nuestras cosas en el culto Ateneo Literario, Artístico y Científico de Cádiz, porque no todo es comer en un grupo gastronómico. Desde nuestra Fundación en abril de 1986, día de la cultura en España, hemos mantenido y mimado el dialogo entre personas y se ha conversado con cocineros, hosteleros, invitados y expertos, charlas o apuntes, que recogía el Secretario del Grupo, y se formalizaba en un ACTA que se remitía a todos los socios. Cuando comenzamos, no teníamos conciencia de que estábamos sembrando el germen de lo que celebramos hoy. La suerte radica, según mi humilde criterio, en que hemos vivido la gran transformación de la gastronomía y todo el mundillo culinario, y lo hemos hecho desde dentro, incluidos los rotundos cambios informáticos.

-En la actualidad, el Grupo con 31 años de existencia, quiere proclamar de viva voz, que estamos cumpliendo el Aniversario nº 20, de la puesta en escena de nuestra WEB. Esta nace cuando teníamos once añitos y el principal culpable fue un socio desde el año 1994, llamado José L. Flores Paniego, manchego él, que la puso en antena en Nvbre 1997, fecha en la que no existía Google ni los “guasas” (What sApp), y tampoco el FacebooK…, exagerando decían que B. Gates todavía “no había hecho la mili…”. Está claro, que si las matemáticas no fallan, estamos cumpliendo veinte añitos de navegación y formamos una Gran Regata de Cocina y Gastronomía Gaditana, en la que se han inscritos grandes veleros, como blogueros y responsables de web, otros grupos, twitter…y ajolá volviera a navegar el Vaporcito…con Paco Alba al timón.

-Por cierto, quisiera comentar nuestro agradecimiento por la cesión del Aula del Ateneo Literario, Artístico y Científico de Cádiz, para nuestro acto, en especial a su Presidente, Ignacio Moreno, y a la tutora de Tertulias Gastronómicas, Mª Luisa Ucero, ateneísta y Premio Anual de Gastronomía Gaditana (año 2014), sin olvidar las atenciones de Valeria Rocella (Memoria Gráfica).

-El Acto en sí, fue sencillo en su proceder, con un Saluda Inicial de Mª Luisa Ucero (ver saluda), que dio la bienvenida y presentó al Presidente del Grupo, José M. Pérez Moreno, que saludó en nombre del Presidente Honorífico y Fundador del GGG, Eugenio Barea, ausente por motivos familiares.

-En su breve intervención (ver intervención), se comentó las razones de la puesta en escena, de una página WEB, en la que hemos contado la historia del Grupo, su razón de ser, su filosofía poniendo en valor los enormes cambios sucedidos en nuestra Gastronomía, vistos en directo y la suerte de poder compartirlos, con todos en general y los gaditanos en particular.

-Todo este tinglado, diseño y puesta en marcha, así como su mantenimiento y sustento permanente, son obra y gracia del amigo y socio J. L. Flores, webmaster vitalicio, al que agradecemos –desde nuestra amistad- su ingente e impagable labor, durante esta travesía que cumple ya VEINTE AÑOS…y los que vengan. MUCHAS FELICIDADES y le cedo gustosamente la palabra. MUCHAS GRACIAS Manchego-Gaditano.

¡Buen Provecho! -J.M. Pérez-Moreno

>Ver reportaje fotográfico<