Hace algunas semanas celebramos la salida mensual del grupo al bar de tapas y restaurante Gades Tapas. En esta ocasión no nos pudieron acompañar Luis Baltar y Jose María Rosso.
Tal como lo define Diego Mateos, propietario del local, tiene la vocación de ofrecer una cocina típica de las ventas de la Janda y campiña gaditana en un local en pleno centro de Cádiz. Esta filosofía la materializó en un completo y abundante menú de degustación.
La escalonada llegada al restaurante propició una animada tertulia, con Diego y Jesús Martínez encargado de la sala, que fue acompañada de algunas copas de cerveza, algún amontillado y unas aceitunas aliñadas.
El almuerzo, maridado con Hacienda Parrilla Alta un tinto joven de San José del Valle, comenzó con un tomate sin piel, horneado con un suave pesto verde y virutas de grana padano. Sencillo y refrescante tuvo como continuación, una cazuelita de menudo excelente que pedía mojar pan. Una cazuela de sopa de tomate muy aromatizada cerró el primer envite.
Langostinos a la plancha, generosos en tamaño, pero algo pasados de plancha y unas almejas a la marinera representaron con dignidad el mundo marino.
A partir de este momento se sucedieron los típicos platos venteros de carne. Costillar de jabalí acompañado de patatas panaderas, venado en salsa con patatas y huevos fritos y unas carrilladas en salsa. Todas bien elaboradas y sabrosas.
El café se acompañó de un surtido de postres de la casa. Momento que aprovechamos para comentar la comida con Diego. Una cocina sencilla, con productos de la zona, honrada y bien elaborada.
Hasta otra.
Curro Fdez-Trujillo.