Hoy he encontrado en el mercado de Puerto Real, un pescado que hacía mucho tiempo que no veía en “la plaza”, un mero de los de verdad, entero y grande, nada de perca del Nilo, el pescadero dispuesto a trocearlo y a un precio bastante asequible. Se me pusieron los ojos saltones y compré, se nota que los restaurantes no andan todavía al 100% (lo siento amigos).
- 650 gramos de mero fileteado (para ello limpié una rodaja de mero de 1,6 Kilogramos, despejando la espina, pasando el cuchillo entre carne y piel de la mitad del pescado que emplearía en esta receta, y cortando trasversalmente para que quedaran 8 filetes de 1,5 centímetros de grosor).
- ½ pimiento de asar rojo
- 4 pimientos cuernocabra
- 2 puerros medianos limpios
- 2 tomates medianos sin piel
- 2 dientes de ajo
- 1 copa de brandy de Jerez
- 1 vaso de caldo de las espinas y piel
- 6 cucharas de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta.
En una cazuela baja el aceite al fuego, los ajos picados, cuando chisporrotean añadir el puerro en juliana (mitad longitudinal y corte trasversal de 1 centímetro), el pimiento rojo y verde (con el mismo corte), después el tomate picado grande y un poco de sal. Cuando rinda la verdura poner la copa de brandy y dejar evaporar (se puede flambear, quemar el alcohol, le da el mismo sabor y aroma), poner el pescado, un poco de pimienta y regar con el caldo, dejar 10 minutos cocinando y corregir de sal.