- 1Kg. de salchichas frescas ( de pollo o cerdo)
- 4 dientes de ajo
- Jamón serrano picado ( 100-150 grs.)
- 1 litro de vino blanco de Moriles ó Montilla
- Maizena o harina fina.
- En una cacerola introducir las salchichas enteras (al objeto de impedir que revienten) y verter el vino blanco hasta cubrirlas con el mismo.
- Trocear los dientes de ajo en láminas finas é introducirlos en la cacerola junto con el jamón picado.
- Llevar el vino a ebullición hasta que las salchichas vayan tomando un aspecto rosado y al pincharlas se noten mas hechas. Cortarlas en pequeños trozos, con la ayuda de unas tijeras, dejando que sigan hirviendo con el vino y demás ingredientes.
- De vez en cuando probar el caldo que se ha formado y veréis que sabe exquisito. Cuando esté en su punto llenar medio vaso de los de agua con vino y añadirle dos cucharadas de maizena o harina fina, disolviéndola evitando que se formen grumos. A continuación verterlo, repartiéndolo, por encima de las salchichas y removiéndolas con una paleta de madera, hasta que veáis que se forma una fina salsa que ha resultado al mezclarse con el resto de los ingredientes.
- A partir de este momento ya podéis serviros las salchichas, a ser posible con un cazo al objeto de que recojáis al mismo tiempo la salsa con todos sus ingredientes, que estará para chuparse los dedos.