Veladas catedralicias
-Ya hemos superado los 32 añitos del GGG y son muchas las veces en las que hemos discutido por razones de organización, tantas que hace ya muchos años (posible relación con edad, nivel de cotilleo o de chismorreo, incluyendo enredos y comadreos…) que decidimos realizar una Reunión Administrativa especifica tras la que nos refugiamos en el Terraza, para comer sin cocinar.
-En ella se fija el guión para diversos eventos habituales, tales como sorteo de pareja que se remangaran en los fogones y posibles monográficas, guión de visitas mensuales que tenderán a fijarse los jueves y con almuerzo, para conservar nuestro aparato digestivo sin discusiones que no ayudan a mantener equilibradas nuestras actividades habituales, sin olvidar informe económico así como propuestas diversas que se presentarán en su momento.
-Superado el ciclo administrativo, con las ausencias de don Mario y Casto, de permiso no retribuido, me gustaría reseñar el cambio de Secretario del Grupo en la persona de Joaquín Junquera, socio desde antié, año 1994, sustituyendo al fundador Carlos Spínola(1986) que comentaba cierto nivel de cansancio.
-En mesa amplia y ancha que invita a conversaciones en grupo, tras la administrativa siguiendo el guión, nos pusimos en orden e iniciamos la cena, elaborada por los amigos Jorge y Pelayo, que podríamos testimonial como “Luces y sombras en la cena administrativa”. La velada con el buen servicio habitual, fue regada con un buen blanco de la zona bien frío, Entrechuelos(Domecq) y un aceptable rioja, Viña Alberdi –cosecha 2012-, que cumplieron sin estridencias.
-Y comenzó el carrusel de tapas, con una casera y conseguida “Ensaladilla rusa” con reminiscencia de sabor clásico junto a un magnifico “queso de oveja merina grazalemeña”, y unos vistosos “langostinos cocidos” con mejor presencia que bouquet, que no conocían Sanlúcar ni de referencia. Con buen ritmo llegó un conseguido “Revuelto de gamas ajillo con patatas pajas”, tapa sencilla pero conseguida que ha triunfado recientemente en la muestra de tapas que se celebra en el veraneo gaditano, desde hace muchos años. Siguió una vistosa “sopa marinera de pescado y almejas”, que se quedó en el intento de obtener la categoría, al no conseguirse un fondo más contundente y trabado. Llegamos a la meta con un “filete de corvina plancha”, de excelente calidad pero algo seco y con el estomago cargadito, no consiguiendo enganchar a pesar de la “ensalada fresca de tomate”, con la que finiquitamos previo un resultón, “helado de pasas con Pedro Ximénez” y el apoyo habitual de café y algunos bajativos, bajo control facultativo.
-Buena relación precio/calidad, como suele ser habitual y con el Tesorero satisfecho, señal de que la cuestión económica le convenció. Como simple curiosidad, comentar que la velada terminó antes de la media noche, cuestión excepcional salvo en algunos almuerzos dilatados…y es que hay factores a tener en cuenta, cuando se alcanza la denominada, Tercera Edad.
¡Buen Provecho!
J.M. Pérez Moreno - GGG-XXXI